25.1 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 30, 2023

Más de 3 mil docentes Proheco habrían trabajado con títulos falsos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El viceministro de Educación, Edwin Hernández, señaló que alrededor de 3,200 docentes del Programa de Educación Comunitaria (Proheco), han estado trabajando de manera ilegal.

El funcionario aseguró que esta cantidad de docentes habían presentado títulos falsos o constancias falsas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Más de tres mil docentes Proheco han laborado con títulos falsos: viceministro
Los maestros PROHECO llevan varios días manifestándose.

«Aproximadamente 3,200 entre títulos y constancias de la Universidad Pedagógica Nacional», respondió Hernández cuando se le preguntó sobre cuántos docentes habrían estado laborando de forma ilegal.

Ante este problema, el viceministro aclaró que «nosotros no tuvimos que despedir a ninguno, ellos solos se fueron apartando, cuando les hicimos un llamado para que presentaran su documentación en físico, se retiraron”.

Le puede interesar: Maestros PROHECO vuelven a protestar en la CA-13; exigen salarios atrasados

Estas declaraciones surgen luego de que los maestros Proheco hayan realizado varias protestas en diferentes puntos del país en los últimos días, exigiendo varios puntos a tratar.

Entre estas exigencias figura la exigencia de que se les agilice el pago atrasado de tres meses de salario, ya que según los educadores les prometieron que les pagarían, pero hasta el momento no les han solucionado.

Por este sentido, el viceministro detalló que todos los retrasos en los pagos y los nombramientos se debe a que han tenido que sanear la base de datos por las irregularidades denunciadas.

Además, manifestó que quienes protestan lo hacen porque no se quieren dar cuenta de que los nombramientos están en trámite. Y que se han retrasado por las irregularidades detectadas.

Bloquean carreteras

El 21 de septiembre, maestros Proheco bloquearon la carretera CA-13, a la altura del peaje de Puerto Cortés, para exigir el pago atrasado de salarios.

Los docentes expresaron que si bien las autoridades de la Secretaría de Educación les prometieron que les pagarían, no les creen. Por esa razón piden un documento donde se comprometan para hacer el pago en los siguientes días.

Pero la protesta no sólo se debe a temas económicos, los maestros están solicitándole a las autoridades que retomen el proceso de darles la permanencia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido