Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre que presuntamente sufría de depresión, tomó la decisión de quitarse la vida en el interior de su casa en la colonia Cerro Grande, en Tegucigalpa.
La víctima respondía en vida al nombre de Yuri Pérez de 39 años, quien trabajaba para una ferretería.
No se detalló la manera como murió el hombre, pero se señaló que se habría quitado la vida en horas de la madrugada.
Hasta el lugar de los hechos llegaron autoridades policiales y de Medicina Forense para realizar la investigación y levantamiento del cuerpo, que luego trasladaron a la morgue del Ministerio Público.
Los vecinos de la colonia Cerro Grande se alarmaron por lo sucedido y de inmediato salieron a darle apoyo a la familia del difunto.
Lea además – Se suicidó: por mal olor descubrieron que su vecino había muerto
Suicidios en Honduras
De acuerdo con estadísticas del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), el suicidio representa la cuarta causa de muerte en el país.
En su mayoría son los hombres que toman la decisión de quitarse la vida, seguidamente por las mujeres y los menores de edad.
Migdonia Ayestas, coordinadora del ONV, detalló que la asfixia por suspensión (ahorcamiento), el envenenamiento con plaguicidas y productos químicos, y el arma de fuego son los 4 métodos más utilizados para el suicidio.
Los departamentos con mayor incidencia de suicidios en Honduras son: Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, Intibucá, Copán, El Paraíso y Choluteca.