Honduras. Dos miembros provisionales del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Administración de Rentas (SITRASAR) fueron despedidos de sus cargos en la institución, informó Ana Rivera, una de las afectadas.
Durante una intervención en un medio de comunicación, la sindicalista indicó que el día de hoy se le notificó su despido.
«El día de hoy fue notificado mi acuerdo de cancelación. La causa que ellos ponen no tiene nada que ver con la intensión que nosotros tenemos», explicó. Además, dio a entender que su despido y el de su compañero habría sido como respuesta a la iniciativa de la creación de un sindicato que llevaban a cabo.
De igual manera, Rivera afirmó que el sindicato ya está creado y solo falta la legalización del mismo.
Le puede interesar – Sindicato del SANAA denuncia a Aldana «por apropiación indebida»
«Nuestro sindicato ya está formalizado, lo único que estamos haciendo es legalizando el sindicato a través de la Secretaría de Trabajo», detalló.
Apoyo
Rivera solicitó a los demás trabajadores apoyar el movimiento y no abandonar la lucha.
«En mi caso, como presidente del sindicato Servicio de Administración de Rentas (SAR) de la junta provisional, le estoy pidiendo a mis demás compañeros de forma provisional que se unan al movimiento», explicó.
Le puede interesar – Marlon Ochoa, director del SAR, afirma que reducirán sus salarios
De igual manera, declaró: «nos han despedido, pero nos vamos a fortalecer más», indicó.
Rivera comentó que hasta el momento se ha notificado el despido de dos personas. La acción se realizó bajo la medida de restructuración de personal.
DDHH
La miembro de SITRASAR detalló que interpondrán otras acciones ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH).
«Nos vamos a comunicar con el Comisionado de Derechos Humanos porque es un derecho constitucional el derecho a la sindicalización», cerró.