25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Sindicato del SANAA denuncia a Aldana «por apropiación indebida»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del sindicato de trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Julio Pozo, denunció a Jorge Aldana por «apropiación indebida de más de 390 millones de lempiras«.

Pozo interpuso la denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del edil capitalino Jorge Aldana, y asegura que es cuestión de días para que lo requieran.

El titular del sindicato señaló que están en juego 20 millones de dólares que habría prestado el Banco Mundial (BM) para gestionar el pago de prestaciones a empleados del SANAA.

Denuncian a Aldana
Denuncian al alcalde por supuesta «apropiación indebida de más de 390 millones de lempiras».

Lea también: Formal procesamiento a exempleados del SANAA por corrupción

«Estamos hablando de 390 millones de lempiras, más 20 millones de dólares que prestó el Banco Mundial para el mismo pago de prestaciones laborales de compañeros. Esto para finalizar el proceso de traspaso que ahora lo tiene la alcaldía», expresó Pozo.

Exigencia

Julio Pozo, agregó que el crédito en mención no aparece por ninguna parte, y quieren que se retorne a las arcas de la empresa de agua potable. «Exigimos que ese dinero sea ingresado al SANAA para el pago laboral de los trabajadores», dijo.

¿La administración de la alcaldía es peor?

El presidente del sindicato indicó que la nueva administración de la alcaldía está «igual o peor que la administración anterior». En ese sentido, dijo que Jorge Aldana «llegó a asaltar el SANAA y se llevó la tesorería«.

Denuncian a Aldana
El sindicato busca que se retorne ese dinero a sus arcas.

Según explicó, todo lo que genera por ingreso de venta de agua el SANAA ahora lo maneja la alcaldía. «A nosotros nos dejaron totalmente desprotegidos y en calamidad doméstica, porque el SANAA no está produciendo absolutamente nada», refirió.

Asimismo, comentó que seguirán realizando gestiones para presionar al Ministerio Público. Tanto así, que Pozo afirmó que ya tienen dos denuncias y que una de ellas se presentó al MP. «No puede estar durmiendo el sueño de los justos en este caso. Se nos están muriendo los compañeros sin gozar de esos beneficios«, finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido