Distrito Central, Honduras. Cegado por los celos, un hombre hirió a su esposa la noche de ayer miércoles en la aldea Las Tapias, Mateo, y pensando que la había matado, decidió dispararse en la cabeza, perdiendo la vida de manera inmediata.
De acuerdo con las informaciones, el guardia identificado como Emilio Paz se encontraba de turno en una estación gasolinera en Mateo, cuando recibió la llamada de un supuesto vecino diciéndole que su esposo se encontraba afuera de la casa hablando con otro hombre.
Pasada la medianoche, Emilio llegó a su casa e inició una discusión con su esposa Norma, luego procedió a dispararle en el rostro con su arma asignada.
Segundos después, pensando que había acabado con la vida de su compañera de hogar, se disparó frente a sus dos hijas, quienes presenciaron la trágica escena.
Posterior a ello, Norma fue trasladada hasta un centro asistencial para recibir atención médica, mientras que a Emilio se le llevó hasta la morgue, donde se le realizará la autopsia y posteriormente se entregará el cuerpo a sus familiares.
Nota relacionada: Matan a machetazos a miembro de las FFAA en La Paz
Sujeto mata a su pareja y hiere a su suegra e hija
El pasado martes -2 de enero- se reportó que un hombre asesinó a su pareja e hirió a su suegra y a su bebé de seis meses en la comunidad de Dificultades, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.
Al responsable de este hecho lo identificaron como Jorge Alberto Pavón, de 24 años. La mujer fallecida respondía en vida al nombre de Ingrid Aracely Valladares, de 16 años.
Según relatos de testigos del lugar, el hombre «tenía celos enfermizos» hacia su pareja sentimental, Ingrid Valladares, lo que desencadenó una fuerte pelea en la que intervino la madre de la adolescente.
Crimen
El hombre se molestó porque la suegra interfiriera, por lo que sacó su pistola para comenzar a disparar en contra de las mujeres. La suegra recibió un disparo cerca del codo, su pareja falleció de manera inmediata, y una de las balas alcanzó al bebé, impactando en su cabeza.
Al bebé y la abuela lo trasladaron de emergencia al Hospital Gabriel Alvarado, en la ciudad de Danlí, para que recibieran atención médica.
Al llegar, las autoridades del Hospital Gabriela Alvarado decidieron que la bebé fuera trasladada al Hospital Escuela de Tegucigalpa para realizarle una tomografía y determinar qué tipo de tratamiento se le dará.