Redacción. Este domingo se reporta el cierre de operaciones de la empresa de transporte COCUT en la Gran Terminal Metropolitana de San Pedro Sula, por supuestas amenazas extorsivas.
COCUT brinda servicio de transporte de San Pedro Sula a Trujillo, es decir, recorre todo el corredor atlántico.
La empresa no ha brindado más detalles sobre el cierre de operaciones, pero se presume que se debe a amenazas extorsivas.
HCH detalló que esta empresa había recibido amenazas extorsivas el día de ayer, por lo que sus dueños habrían decidido cerrar operaciones hasta que se llegue a una solución por parte de las autoridades correspondientes.
No es la primera vez que COCUT cierra por extorsión
Según medios locales, no es la primera vez que esta empresa decide cerrar operaciones por amenazas de grupos extorsivos. Tampoco es la única empresa en la terminal de buses sampedrana que decide tomar esta medida ante la extorsión.
Le puede interesar:Empresa Hedman Alas paralizará sus unidades en Tegucigalpa
Clientes de esta empresa mencionaron que desde ayer hicieron el último viaje hacia Trujillo. Tras esto, hoy no abrieron sus oficinas ni tampoco llegaron los buses de esta empresa a la terminal.
Los clientes de la empresa de trasporte COCUT hacen un llamado a las autoridades de seguridad para que intenten solventar el asunto y así evitar que hondureños se queden sin empleo producto de la delincuencia.