Rutas de buses urbanas e interurbanas se paralizan en la Terminal de San Pedro Sula

209

Cortés, Honduras. Por los «abusos» que cometen los administradores de la Terminal de San Pedro Sula, los conductores y ayudantes de autobuses han hecho un paro de labores esta tarde.

Por ende, todas las unidades que salen a diferentes puntos de la zona Norte, Occidente y Centro de Honduras están detenidas.

Esta acción la hacen porque les cobran 20 lempiras de peaje a cada motorista cada vez que salen de la Terminal. Es decir, que si un autobús sale cinco veces diarias a hacer su ruta, pagará 100 lempiras en total.

Por lo tanto, uno de los afectados aseguró que se «está dando un cobro excesivo de los administradores» de la Central Metropolitana de San Pedro Sula y se sienten «extorsionados».

Además de esas tarifas, les están cobrando dinero extra que supuestamente deben. Y los trabajadores no saben «de donde han salido esas deudas».

Por consiguiente, exigen hablar con el encargado, si no, no van a detener la toma. Para ellos es inconcebible que «por traerles comercio a ellos (dueños de la Central) tenemos que pagar».

Cabe mencionar que como parte de las denuncias afirman que no «tienen ni agua para lavarse las manos». Tampoco tienen servicios sanitarios a su disposición.

Además afirmaron que lavan los carros con agua que cae de los aires acondicionado. «Los ayudantes andan daños en la piel porque se lavan con agua con químicos».

VEA: Impactante video de un taxista cuando atropella a un hombre en Santa Rosa de Copán

Conductores de mototaxis se toman la carretera CA-4 en La Entrada, Copán

Un grupo de conductores de mototaxis realizó una protesta esta mañana en la carretera
CA-4 en La Entrada, Copán.

De tal forma que los motoristas han impedido el paso de vehículos en dos carriles de esa vía terrestre. Por ende, se han hecho largas filas de automotores en el lugar.

Según los medios locales de esa zona, los trabajadores en ese rubro presionan para que las
autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) actúe con «medidas» en contra de las «unidades de mototaxis que no tienen permiso de operación».

En la carretera se observó a varias motos atravesadas en la carretera mientras sus conductores estaban sentados en la mediana y la acera. Otros platicaban de pie.

Por lo cual se dio espacio para que vendedores ambulantes y otros curiosos se aglomeraran en ese sitio.

La respuesta del IHTT no se ha dado por el momento.