SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional de Honduras, rescataron en las últimas horas a una bebé recién nacida, a la que habían abandonada en un solar en el municipio de Gualala, Santa Bárbara.
De acuerdo con el reporte policial, un grupo de uniformados transitaban por la zona y escucharon el llanto de la bebé y de inmediato siguieron el sonido.
La pequeña estaba desnuda, a la intemperie en medio de la maleza y aguantando las bajas temperaturas que se registran en la zona. Hasta ahora se desconoce cuantas horas llevaba en el lugar.
De inmediato, una mujer policía la cargó en brazos y le comenzó a dar calor, luego a bordo de la patrulla la trasladaron de emergencia al hospital más cercano.
Lea además: Policías asisten a mujer que dio a luz dentro de patrulla en Choluteca
A la pequeña, el cuerpo médico la atendió de inmediato y le realizaron el chequeo correspondiente y esta estable.
Investigación del hecho
Tras el hallazgo, los elementos policiales iniciaron de inmediato con el proceso investigativo para dar con el paradero de la madre. A la mujer se le acusa del delito de abandono en contra de un menor de edad.
De manera preliminar, se ha informado que la policía ya requirió a la progenitora de la bebé. Sin embargo, todavía no se ha emitido ninguna comunicación oficial, por lo que está pendiente de confirmación.
La recién nacida pasaría a manos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), quien evaluará su situación y seguirá el proceso que la ley demanda, debido a que la bebé estaba en condición de abandono.