Honduras. El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, manifestó que cuentan con más de 18 mil miembros designados para trabajar 24 horas al día durante Semana Santa.
La institución policial iniciará este domingo, 2 de abril, con los operativos de seguridad para salvaguardar la vida de los viajeros esta Semana Santa.
Bajo el lema “Tu seguridad es nuestra seguridad”, los agentes supervisarán varias carreteras y zonas turísticas a partir de este domingo a las 8:00 de la mañana, hasta el próximo 9 de abril, a las 11:00 de la noche.
Madrid explicó que habrá presencia policial en 314 puntos de control en 393 lugares turísticos. Además, aseguró que aumentará el número de pruebas de alcoholemia, así como la vigilancia a las personas que conduzcan a exceso de velocidad en las carreteras.
«La Policía estará garantizando la seguridad de las personas y sus bienes durante la semana mayor», afirmó el portavoz.
Por otro lado, el comisionado lamentó que para este año no cuenten con las cámaras de vigilancia del Sistema de Emergencia 911. En tal sentido, pidió a la población instalar cámaras de seguridad en sus hogares para alertar de intrusos en este verano.
La Semana Santa arranca este domingo, 2 de abril, y finaliza el 9 del mismo mes. Los empleados públicos tendrán sus días feriados el miércoles, jueves y viernes, 3, 4 y 5 de abril respectivamente. Mientras que los empleados de la empresa privada, tendrán asueto a partir del jueves 6 de abril, hasta el sábado, 8 de abril.
Lea también: Personal del RNP y docentes tendrán feriado toda la Semana Santa
Más de un millón de personas se movilizarían en Semana Santa
El sector del turismo espera que para esta próxima Semana Santa se movilicen aproximadamente un millón de hondureños, así lo ha afirmado el directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Guillermo Orellana.
El experto dijo que esta temporada de verano beneficiará a varios sectores del país.
“Nos sentimos contentos de que la Semana Santa será una gran oportunidad para que San Pedro Sula vuelva a recibir turistas nacionales y extranjeros, disfrutar de la gastronomía y de los balnearios del caribe hondureño”, le manifestó a un medio local.
De igual forma, expuso que con la llegada de la Semana Mayor se espera un incremento financiero gracias al turismo.
“Esperamos que este año la Semana Santa deje mayor derrama económica y ocupación hotelera en la ciudad”, especificó.