San Pedro Sula. Unos 90 elementos de la Policía Municipal de San Pedro Sula reforzarán la seguridad en la ciudad durante la Semana Santa, como parte del plan «Verano Seguro 2023».
Los agentes municipales realizarán labores de acompañamiento, de vigilancia y otras en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, integradas a la Comisión de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).
Seguridad a todas horas
El plan Verano Seguro 2023 consiste en realizar patrullajes a pie y en vehículos en sitios turísticos, así como fiscalización diurna y nocturna de negocios y zonas residenciales.
También incluye operativos en las salidas y entradas de la ciudad, así como en los balnearios El Zapotal, Armenta, Chamelecón, Las Hamacas, El Palmar y durante las actividades religiosas.
Los policías municipales también brindarán atención preventiva en el combate de incendios, primeros auxilios y también brindarán información turística. Además del control y supervisión en los diferentes lugares de recreación para mantener el orden público y hacer que se cumpla la ley.
«Según nuestro plan operativo, tenemos programado desplazar en la ciudad a 90 elementos de la Policía Municipal. Forman parte del plan Verano Seguro 2023», informó Pedro Martínez, director de la Policía Municipal.
Lea también: Así funcionarán las «chachas», electrónicas en SPS; habrá multas
Martínez detalló que iniciarán el 1 de abril, con el resguardo en las entradas y salidas de San Pedro Sula, y otras actividades conforme a lo planificado.
«Este trabajo lo hacemos en coordinación y en conjunto con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, COPECO y otras instituciones de la CONPAREMM», precisó Martínez.
Hojas volantes
Indicó, además, que los municipales también entregarán volantes con información sobre las medidas de prevención. Esto en los retenes distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
«Los policías municipales también permanecerán en las entradas y salidas. La mayoría de personas que ingresan a la ciudad van de tránsito hacia las playas como Puerto Cortés y Tela», apuntó.
Según el funcionario, en Semana Santa los hondureños deben redoblar el cuidado de los niños. Así como no conducir a exceso de velocidad para evitar accidentes.