Diario Tiempo denuncia acoso de parte de un fotógrafo extranjero

Debes leer

Tegucigalpa. Diario Tiempo denunció este jueves acciones de acoso de parte de un fotógrafo extranjero que en medio de un reclamo por el uso de material fotográfico de su propiedad procedió a contactar a terceros ajenos a la situación, afectando a esta empresa periodística.

El autor de la fotografía se identifica como Jan Sochor y sostiene ser un fotógrafo de Europa que vive y trabaja en Latinoamérica.

Hace unos meses, por un error involuntario, periodistas de esta empresa usaron material fotográfico que el fotógrafo reclamó como suyo.

Las imágenes cuya autoría él reclama, estuvieron publicadas por un periodo de tiempo corto. TIEMPO dejó de usarlas tras recibir el reclamo por la autoría, ofreciendo las disculpas del caso.

Desde aquel momento hasta ahora han transcurrido varios meses. No obstante, TIEMPO tiene evidencias de que el fotógrafo ha contactado a terceros ajenos a este tema.

En sus contactos a estos terceros, Sochor dice que por más de diez años se ha enfocado en proyectos de fotografía cultural y social. De hecho, envía el portafolio de sus producciones fotográficas.

A estas personas, a las que contacta por medios electrónicos, les asegura que TIEMPO violó las leyes de propiedad intelectual por usar su foto.

El fotógrafo dice en sus comunicaciones a los terceros a los que contacta, que está convencido de que deben ser informados sobre su situación con el diario.

Ante la situación, TIEMPO advierte a las personas que han sido contactadas por Sochor que tomen las precauciones sobre este tipo de contactos.

Además, informa que está buscando representación legal; es decir, abogados internacionales para poder frenar esta situación que le afecta.

TIEMPO es un medio de comunicación responsable. Supo admitir el error involuntario en el momento en que usó la fotografía y le dio de baja.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido