VALLE, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional de Honduras capturaron en las últimas horas en Valle, a cuatro miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), con fines de investigación, ya que se les acusa de cobrar «mordidas» a conductores.
La acción estuvo a cargo de funcionarios asignados a la Unidad Departamental Policial (UFEP-17) de Valle.
A los elementos de la DNVT los requirieron exactamente en la carretera que conduce desde el municipio de Nacaome, hasta la frontera de el Amatillo, a la altura del desvío «Los Laínez».
Los ahora detenidos son:
- El inspector de policía, Juan Fernando Rodríguez Salinas de 30 años. Él es originario y residente del municipio de Danlí, en El Paraíso.
- Agente de policía, Emerson Josué Avelar de 25 años de edad. Él es originario de Arada, Goascoran, Valle.
- Agente de policía, Alex Ariel Paz Osorto de 27 años, originario y residente en Choluteca Choluteca.
- Agente de policía, Wilmer Alfredo Pavón López de 33 Años, originario y residente en Pespire, Choluteca.
Lea además: En enfrentamiento muere agente de la Policía en Comayagua
Cobro de «mordida»
De acuerdo con el reporte policial, el pasado martes 24 de octubre del año en curso en horas de la noche recibieron una denuncia del señor Pablo Antonio Molina.
A el ciudadano, los policías le retuvieron su pasaporte y Documento Nacional de Identificación (DNI). Al igual, mencionó que lo golpearon y dijeron que tenía que pagar 1000 dólares, sino no le entregarían los documentos.
Tras esta petición, la víctima les comentó a los funcionarios de la DNVT que no tenía la cantidad de dinero que le solicitaban (24 mil 695 lempiras). Sin embargo, ellos le dijeron que gasta que no consiguiera el dinero, no le entregarían los papeles.
Es por ello que acordaron un nuevo encuentro ayer, miércoles 25 de octubre. No obstante, el afectado los denunció y por ello a las 1:40 de la tarde se les capturó y al momento de la acción se les encontraron los documentos del señor Pablo Antonio Molina.
Tras haberles dado captura, los trasladaron hasta la posta policial de Nacaome, Valle, para el registro y seguir con el proceso que demanda la ley.