34 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 4, 2024

Sigue prófugo autor de la masacre que dejó 16 muertos en EEUU

Debes leer

Redacción. El presunto autor del ataque armado que dejó 16 muertos, en Maine, Estados Unidos, identificado como Robert Card, continúa prófugo y es considerado «armado y peligroso» por las autoridades.

El incidente se desató en un centro de entretenimiento conocido como «Sparetime Recreation,» donde se encontraba una numerosa cantidad de adolescentes. El atacante, armado con un rifle de estilo AR-15, abrió fuego en el lugar, lo que llevó al pánico entre los presentes.

Testigos relatan que muchas personas intentaron escapar corriendo por las pistas de bolos del local. Posteriormente, el sospechoso se dirigió a un restaurante cercano llamado «Schemengees Bar and Grille,» donde habría herido o asesinado a un número aún indeterminado de clientes.

A pesar de que las autoridades han confirmado el hallazgo del vehículo del presunto atacante, Robert Card continúa prófugo, lo que ha desencadenado una intensa búsqueda por parte de la policía local y las agencias federales.

Fuentes policiales han revelado que Robert Card era considerado una «persona de interés» en el tiroteo masivo y que poseía experiencia como instructor de armas de fuego.

Además, se informa que pasó dos semanas en un centro de salud mental durante el verano debido a problemas de salud mental, que incluían informes de «escuchar voces» y amenazas relacionadas con la base de entrenamiento militar en Saco.

A pesar de su estancia en el centro de salud, Card fue liberado después de las dos semanas de tratamiento.

prófugo el autor de la masacren Maine
Un hombre identificado como sospechoso por la policía apunta lo que parece ser un rifle semiautomático, en Lewiston, Maine, Estados Unidos.

Persecución

Robert Card, de 40 años, fue objeto de una persecución masiva en relación con la horrible matanza en la ciudad de Lewiston el miércoles por la noche, anunció el departamento de policía local.

“Card debe considerarse armado y peligroso”, dijo el departamento en una publicación del miércoles por la noche. “Por favor, póngase en contacto con la policía si sabe de su paradero”.

Card es de Bowdoin, Maine y se cree que es un reservista del ejército estacionado en Saco, Maine, dijeron fuentes a The New York Post.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido