Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de la Policía Nacional y otros entes de seguridad procedieron a desalojar la protesta que mantenían los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) la tarde de este miércoles. Los universitarios mantenían bloqueadas las vías del bulevar Suyapa, de la capital de la República.
Desde horas tempranas, los manifestantes se tomaron algunos edificios y luego la calle principal. La acción la realizan en forma de protesta contra la elección de la Junta Directiva Universitaria (JDU).
Los universitarios aseguraron que la JDU es ilegal, debido a que no se consensuó con la población estudiantil. Por otra parte, el rector Francisco Herrera calificó de «históricas» las elecciones, alegando que sí hubo un diálogo entre todas las partes.
Te puede interesar: UNAH crea Comisión de Diálogo tras crisis por elección de JDU
En ese contexto, los estudiantes cerraron el paso vehicular y al ver la presencia policial comenzó un enfrentamiento. Los uniformados tiraron una bomba lacrimógena para disuadir a los protestantes.
Luego, la intensidad del momento se redujo y los universitarios se resguardaron en las instalaciones. En ese momento, los agentes procedieron a abrir el paso vehicular.