28.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Estudiantes de la UNAH se toman Ciudad Universitaria

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) siguen con las protestas y este miércoles se reporta la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), en la ciudad capital.

De acuerdo con el reporte de medios locales, los universitarios con sus rostros tapados cerraron los portones, sacaron a los alumnos de los salones de clases y colocaron la Bandera Nacional.

Protestas en Ciudad Universitaria
Los portones están cerrados.

Ante esa situación, los alumnos de la máxima casa de estudios comenzaron a abandonar el centro de educación superior.

Según los manifestantes, el cierre de los portones de la UNAH es una medida de presión por la juramentación y elección de la Junta de Dirección Universitaria «escogida ilegalmente» por las autoridades de rectoría que encabeza el rector Francisco Herrera.

«Estamos cansados de la política absurda de imponer sus autoridades hacia el pueblo. Es una medida de presión para que ellos sepan que los estudiantes estamos consientes de todo lo que pasa. Los estudiantes tenemos representación estudiantil. Nos expulsaron a 11 concejales antes de la elección de ese órgano. Tres días después  hacen una sesión extraordinaria de manera donde no hay dos terceras partes. Entonces, no se puede hacer la elección», manifestó unos de los universitarios que se mantiene en la protesta.

«No hubo representación estudiantil y por eso estamos aquí. Tenían policías afuera y no nos dejaban entrar y lo más absurdo de todo es que la Ley Orgánica establece y es clara que debe haber representación estudiantil para la elección de la Junta de Dirección Universitaria», agregó.

Nota relacionada: Crisis en UNAH: tomado edificio administrativo en CU y el CURLP

Toma indefinida

Así mismo, expresó que en varias ocasiones hicieron solicitudes de diálogo con las actuales autoridades universitarias, pero la única vez que les respondieron fue con la expulsión de los 11 universitarios.

«Necesitamos que se anule la elección. También que se verifique los perfiles de las personas que integran la Junta de Dirección Universitaria. Tenemos derecho a saber si reúnen los requisitos», aseveró.

De esa forma, aseguraron que la toma de las instalaciones universitarias es indefinida, hasta que se haga una elección transparente y se le dé participación a los estudiantes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido