Tegucigalpa, Honduras.- El representante legal de los policías depurados, German Licona, informó en declaraciones para un medio local que mañana miércoles 3 de mayo este grupo continuará con las protestas en Casa Presidencial.
Licona, también indicó que procederán a manifestarse frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Del mismo modo, tendrán presencia en las entradas y salidas de la capital de la República.
Los policías depurados exigen que se les reintegre a la institución policial, alegando que sus despidos fueron injustos.
Te puede interesar: Con tanqueta de agua desalojan a policías depurados en la CA-5
Aseguraron que en en el proceso de depuración en 2016, donde separaron a más de seis mil efectivos policiales, no fueron sometidos a una audiencia de descargo.
Además, los policías depurados exigen el pago de salarios no devengados desde el año 2016 que fueron separados hasta la fecha.
Protestas de policías depurados terminaron en zafarrancho
Este martes, los policías depurados se tomaron la carretera CA-5 a la altura de Zambrano, interrumpieron el paso y provocaron caos vehicular. Se posicionaron a lo ancho de uno de los carriles y llevaron pancartas consigo.
Sin embargo, en un diálogo con la Policía Nacional no llegaron al acuerdo de habilitar la vía y los uniformados procedieron a desalojarlos de la carretera.
Las autoridades policiales comenzaron a rosear agua a los manifestantes; seguidamente iniciaron los empujones y el uso de la fuerza.
Lee también: Policías depurados interrumpen la circulación en la CA-5
El zafarrancho llegó hasta el punto de que los uniformados comenzaron a disparar balas de hule a los manifestantes. Algunos se quejaron de salir lastimados.
Finalmente, las autoridades gubernamentales no se han pronunciado sobre las exigencias de los policías depurados.