19.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 24, 2024

Policía salvadoreño es condenado a 45 años de cárcel por matar a su esposa

Debes leer

Redacción. Un agente policial recibió una sentencia de 45 años de cárcel por feminicidio después de que concluyera el juicio el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

José Mario Medina Magaña y su esposa Yansi Beatriz Méndez de Medina estaban en una vivienda ubicada en la lotificación Galicia, en el distrito de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana Oeste, durante la noche del 8 y la madrugada del 9 de octubre de 2022.

Ese día, ambos estaban compartiendo con amigos en común cuando, tras una discusión, el hombre disparó con el arma de fuego que tenía asignada como policía, según un informe del Órgano Judicial sobre la audiencia en la que se le ordenó enfrentar juicio.

Le puede interesar: Brasil registra un feminicidio cada seis horas; hay preocupación

Policía salvadoreño es condenado a 45 años de cárcel por matar a su esposa
El policía estaba asignado en Soyapango.

El informe fiscal de la condena también señala que la discusión fue el detonante del ataque contra su esposa.

La mujer murió de inmediato, sorprendiendo a los presentes en la reunión, quienes informaron a las autoridades del crimen. Según el informe, Medina fue detenido en aparente estado de ebriedad.

Lea también: Honduras, entre los cinco países con más feminicidios por cada 100 habitantes

Policía salvadoreño es condenado a 45 años de cárcel por matar a su esposa
Centros Judiciales publicó la fotografía del sujeto que fue encontrado culpable de la muerte de una mujer en Santa Ana.

Investigaciones

El cadáver de la víctima quedó en una de las sillas alrededor de la mesa en la que el grupo estaba reunido. “Según las investigaciones, el acusado agredió y disparó contra la víctima mientras compartían con amigos y familiares”, indicó la Fiscalía en X después de la audiencia en la que se dictó prisión preventiva para Medina cuatro días tras el asesinato.

Medina formaba parte de la Sección Táctica Operativa (STO) y estaba asignado a la delegación de Soyapango, en San Salvador Este. Su esposa trabajaba como docente en el Centro Escolar de Tepecoyo, en La Libertad. La pareja había tenido una hija durante sus diez años de matrimonio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido