Redacción. La Policía Nacional de Honduras dio a conocer este sábado que un agente policial resultó herido de bala tras enfrentamiento con sujetos desconocidos en el municipio de Trojes, departamento de El Paraíso.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes se encontraban realizando trabajos operativos cuando se registró el hecho. Tras el ataque, se percataron que el elemento presentaba una herida producida por arma de fuego. Ante ello, los trasladaron a un centro asistencial para recibir atención médica.
Al agente lo movilizaron al Hospital Gabriela Alvarado, de Danlí, El Paraíso, donde lo atendieron por las heridas recibidas. Al policía lo reportaron como José Roberto Castellanos, especialista del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.
Le puede interesar: Ministro anuncia sanciones para policías tras denuncia de tiktokers
Según versiones de los agentes presentes en el lugar, la noche del viernes 21 de junio Castellanos procedió a revisar un autobús, cuando, de repente, fue recibido a disparos por desconocidos, sin mediar palabras.
El agente recibió disparos en la pierna izquierda y en su boca, con esquirlas de las balas, causándole heridas en la mejía derecha.
Por lo anterior, el ente policial indicó que se realizarán las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los sospechosos que atentaron contra los policías. Además, deducirán la responsabilidad competente, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, agregó.
De igual importancia: Julissa Villanueva: Hay bandas criminales dentro de la Policía Nacional