Redacción. Funcionarios policiales recuperaron a cuatro menores de edad, quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad de derechos en el punto de control fronterizo de La Ceibita, Quimistán, en Santa Bárbara.
Según las autoridades, los menores se transportaban sin el acompañamiento de sus padres en un autobús, con ruta de San Pedro Sula a Santa Rosa de Copán.
En ese sentido, a los menores se les remitió a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
La Policía de Fronteras expresó que mantiene control en los diferentes puntos fronterizos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Por último, se informó que en lo que va del año, se han recuperado un aproximado de 300 menores de edad.
Le puede interesar- A la cárcel hondureña que «vendió» a niña para explotarla sexualmente
Rescatan a 16 víctimas de explotación sexual en SPS
El pasado 11 de diciembre, autoridades lograron rescatar a 16 víctimas de explotación sexual y trata de personas en San Pedro Sula.
En la acción también detuvieron a dos mujeres y un hombre, dueños y administradores de un night club.
La operación la desarrollaron en el marco de Poseidón VIII, exactamente en el centro nocturno denominado Fiesta Club, situado en el bulevar del norte, sector Bermejo.
En ese lugar arrestaron a Kevin Fernando Paredes Madrid, Ana Carolina Rodezno y Lidia Magdalena Madrid Granillo.
A los tres les interpusieron un requerimiento fiscal por trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de varias mujeres.
De acuerdo con las investigaciones de los agentes, estas tres personas se encargan de la captación y recepción de féminas, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad.
El Ministerio Público (MP) informó que ofrecían a las víctimas para distintos servicios de índole sexual, como bailes eróticos, tragos fichados, presentaciones privadas, salidas fuera del local, llegando hasta relaciones sexuales, por los cuales cobran desde 500 hasta 3,500 lempiras.