Redacción. La Policía Nacional anunció que instalará siete anillos de seguridad previo, durante y después del partido de la gran final de la Liga Nacional entre Olimpia y Olancho que se llevará a cabo en el Estadio Nacional «Chelato Uclés» de Tegucigalpa, este próximo domingo.
El resguardo abarcará el campo de futbol, las graderías, los alrededores del estadio y también las calles y avenidas aledañas.
La Policía detalló que 1,200 policías estarán diseminados dentro y fuera del estadio. Además de los anillos de seguridad, se realizarán inspecciones rigurosas para evitar el ingreso de artefactos prohibidos.
Lea también: FOTOS: Así luce el Estadio Nacional con la nueva grama híbrida
De igual manera, se anunció que los agentes contarán con apoyo de helicópteros, drones y cámaras de vigilancia. Equipo que les facilitará la vigilancia durante el duelo deportivo.
Restricción de accesos
Las autoridades, agregaron que las vías alrededor del estadio quedarán restringidas para el paso vehicular. Lo anterior, debido a que se espera que «un grupo grande de aficionados llegará al estadio a pie».
«A partir de la una de la tarde se empezará a cerrar los accesos al Estadio Nacional y a las 2:00 de la tarde abrirán los portones. De esa manera, todas las personas que van a ver este evento deportivo podrán ingresar de una manera tranquila», manifestó Romero.
El partido
El partido se disputará este domingo, 28 de mayo, a partir de las 5:00 de la tarde. Aunque los portones del estadio se abrirán a las 2:00 de la tarde para el ingreso de los aficionados.
El duelo entre ambos equipos ha generado grandes expectativas, tanto así, que a solo dos días de haber anunciado la venta de boletos para la gran final, estos ya están agotados.