26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Área de quirófanos incluirá ampliación de Macrodistrito Las Palmas

Debes leer

San Pedro Sula. En la gerencia municipal de Salud anunció que en el Macrodistrito Las Palmas, ubicado en el barrio homónimo, funcionará una policlínica con un área de quirófanos donde se practicarán cirugías de menor y mediana complejidad.

El gerente de Salud, Wilmer Euceda, informó que con la construcción de la policlínica se contribuirá a disminuir la mora quirúrgica del hospital Mario Catarino Rivas, que atiende unos mil casos al año.

Cirugías
Con los quirófanos en el Macrodistrito de Salud Las Palmas, pretenden disminuir la mor quirúrgica del hospital Mario Catarino Rivas.

“Vamos a disminuir en un 50 por ciento (la mora quirúrgica). Tenemos proyectado practicar anualmente 500 operaciones de menor y mediana complejidad”, refirió Euceda.

Le puede interesar: Aumentan atenciones por enfermedades respiratorias en Cofradía 

El proyecto de ampliación del Macro Distrito se realizará con una inversión de 30 millones de lempiras.

Según las autoridades municipales, como parte de los procesos respectivos, el proyecto está en fase de licitación. Y tienen proyectado iniciar los trabajos en julio del presente año.

Atenciones en macrodistritos de salud
El macro distrito brinda atenciones odontológicas, medicina general y otras especialidades a los sampedranos.

En los tres macros distritos municipales de salud existentes, ubicados en el barrio Las Palmas, colonia 6 de Mayo en la Rivera Hernández y el de Cofradía brindan atención médica en Odontología, Pediatría, Ginecología y medicina general. También cuentan con un área de farmacia, laboratorio y administración.

En el primer trimestre de 2023, las autoridades reportaron más de 87 mil consultas médicas. Esto, entre los macrodistitros y las 13 clínicas municipales en diferentes barrios y colonias de la ciudad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido