Policía Nacional da seguridad a buses de Hedman Alas y otras

Entre las compañias beneficiadas por el cuidado de las autoridades están Hedman y Alas, Transportes Mirna y San Miguel Plus entre otras.

0
1305
Policia Nacional
Cada unidad recibe protección asignada por parte de la Policía.

SAN PEDRO SULA.- La Policia Nacional anunció la asignación de elementos de ese cuerpo preventivo de seguridad para proteger buses.

El anunció se dió a través del vocero de la PN en San Pedro Sula, el sub comisario Kelsyn Arteaga.

En un comunicado la Policía dice que esto se decidió con el objetivo de prevenir cualquier tipo de acción delictiva. Especialmente aquellas que van en contra del servicio de transporte de la zona norte.

Nota relacionada: PN se pronuncia en relación a quema de buses

La Policía Nacional asignó  la seguridad policial especial a varias empresas de transporte que han reportado quema de buses.

Entre las compañías beneficiadas por la vigilancia de las autoridades están Hedman Alas, Transportes Mirna y San Miguel Plus, entre otras.

Policia Nacional vigilará desde adentro y desde afuera

Los distintos recorridos de estas empresas serán vigilados y monitoreados por oficiales dentro de las unidades y en patrullas.

El sub comisario Arteaga apuntó que «el objetivo es salvaguardar la vida de las personas que viajan en dichas empresas. Al mismo tiempo, prevenir la quema de unidades producto de acciones delictivas ligadas a la extorsión».

Nota relacionada: Incendian buses “Hedman Alas” y “Judá” en el norte de Honduras

Tiempo Digital preguntó al sub comisario cuales eran los requisitos para las empresas de transporte que necesiten recibir esa protección.

Al respecto afirmó que «se brinda el servicio de acuerdo al nivel de riesgo, eso lo evalúa la Policia. No se les puede dar servicio a todas», admitió.

Nota vinculada: 30 buses quemados en Honduras este año por extorsión

«Si se implementa el servicio no se tiene capacidad de cubrir todas las rutas. Pero buscamos cubrir las que están en riesgo o han tenido problemas» expresó.

Cabe recordar que en el año 2014 el gobierno de la república hizo un intento infructuoso de cuidar transportes urbanos con policías militares.