Honduras: Decomisan 7,258 armas a la delincuencia común y organizada

0
752
Policía Nacional
Policía Nacional decomisa 7,258 armas a la delincuencia común y organizada.

TEGUCIGALPA. En lo que va del año, la Policía Nacional según el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), ha decomisado en todo el territorio hondureño un total de 7,258 armas. De las cuales 4,495 son de fuego, 2,245 armas blancas y 531 de uso prohibido.

Entre las incautaciones se encuentran pistolas, revolver, fusiles, escopetas, ametralladoras de diferentes calibres.También lograron el decomiso de varios explosivos.

Entre las bandas o estructuras criminales a las cuales se les  han incautado armas están los  denominados extorsionadores, Benjamines,  Los Chirizos. Asimismo Los Montes, Los Olanchanos, Los Valle, Los Vega. Y las Maras Salvatrucha MS -13,  Pandilla 18, e integrantes  de las barras Los Revo y Ultra Fiel.

Las circunstancias que dieron lugar al decomiso son la comisión de delito, portación ilegal y faltas  a  la Ley. Entre ellas portarla de manera visible, en lugares públicos,  sin o con permiso vencido.

Estas armas han sido incautadas en las diversas acciones policiales.Mismas que se lleva a cabo a nivel nacional encaminadas a prevenir el delito en sus diferentes manifestaciones.

Decomisos fueron a nivel nacional

La mayor cantidad de armas decomisadas se realizaron en el Distrito Central, los departamentos  de Yoro,  Atlántida,  Olancho, Colón, Comayagua. También Santa Bárbara, Lempira, Copán y Francisco Morazán. Que según informes se concentraron en esas zonas un total de 3,561 decomisos.

Entre las incautaciones se encuentran pistolas, revolver, fusiles, entre otros.
Entre las incautaciones se encuentran pistolas, revolver, fusiles, entre otros.

De acuerdo a la causa que originó el decomiso, estas armas se remiten como prueba de convicción al Ministerio Público. Y otras se almacenan en bodegas de la Policía Nacional. En donde, si la persona cuenta con la documentación  respectiva. Según el procedimiento establecido en la ley se le envía a pagar una sanción. Esto de acuerdo a la infracción cometida previo a la devolución del arma.

Nota relacionada: Policía Nacional captura a la banda denominada como los “Amaya”

Estos decomisos han permitido  que los miembros de estructuras criminales que las portaban no cometan ilícitos. Mismos que pongan en riesgo la vida y bienes de la población hondureña.

Parte de los decomisos realizados por la Policía Nacional.
Parte de los decomisos realizados por la Policía Nacional.