Redacción. La Academia Nacional de Policía (ANAPO) realizó la ceremonia de ascensos para 566 jóvenes hondureños que se convirtieron en nuevos oficiales auxiliares de esta institución.
Estos forman parte de la primera promoción del curso de Subinspector Auxiliar y pasarán a brindar sus servicios directamente en la Policía.
Los profesionales pertenecen a las carreras de Medicina, Psicología, Derecho, Ingeniería, Ciencias de la comunicación, Pedagogía y Marketing digital.
Entre los ascendidos hay tres hondureños egresados de centros de instrucción policial de Chile, a quienes se les entregó el grado de subinspector policial.
Le puede interesar: Justicia claman familiares de víctimas de la ANAPO frente al MP
Actos
El subsecretario de seguridad, Hugo Suazo, presidió la ceremonia. También estuvo presente el director general de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez.
Durante su discurso, el subsecretario de Seguridad explicó que al tener más oficiales en la institución se profesionaliza más la labor.
«Este proceso permite tener una policía profesionalizada, que nos permite cumplir con los objetivos para el bien de nuestra población hondureña”, señaló.
Del mismo modo, el director de la Policía Nacional resaltó que estos nuevos profesionales policiales fortalecerán las diferentes áreas a las que pertenecen.
«Por primera vez se realizó un curso acelerado de cinco meses con el objetivo de captar a los profesionales que vienen a fortalecer las diferentes áreas de la Policía Nacional», indicó.