San Pedro Sula. Como parte del Plan Semana Santa Verano Seguro 2023, las autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula desplazarán operativos para garantizar la protección y seguridad de los turistas. La vigilancia se ubicará en los distintos centros turísticos de la ciudad.
Los policías municipales estarán brindando control y supervisión en diferentes sitios de recreación. La misión de la alcaldía es mantener el orden público y vigilar el cumplimiento de la Ley.
El Plan Semana Santa Verano Seguro 2023 consiste en patrullajes a pie y en vehículos por parte de agentes policiales. Del mismo modo, se tiene previsto llevar a cabo la fiscalización diurna y nocturna de negocios.
También se tienen contemplados operativos en las salidas y entradas de la ciudad: balnearios El Zapotal, Armenta, Chamelecón, Las Hamacas, El Palmar. Asimismo, la Municipalidad se ha propuesto llevar a cabo actividades recreativas y religiosas.
La regidora Nora Collins recalcó que el Plan Verano Seguro 2023 tiene como finalidad realizar operativos de prevención, seguridad y movilidad, garantizando a los sampedranos y visitantes disfrutar de una Semana Santa sana y amena en familia.
Lea también: Municipalidad de SPS: se han reforestado 60 manzanas en El Merendón
En sesión ordinaria número 54 de la Corporación Municipal fue aprobado la ejecución del Plan de verano que tendrá lugar del 1 al 9 de abril del presente año. Todas estas actividades previstas se realizarán con una inversión de 270 mil lempiras.
Para finalizar, la alcaldía sampedrana dio a conocer que dicha iniciativa estará a cargo de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana.