Honduras. Policías municipales de San Pedro Sula realizan operativos en los diferentes balnearios públicos y privados de la ciudad, para resguardar y dar seguridad en el marco de la Semana Santa.
Los agentes se instalaron desde la mañana en los diferentes balnearios de la ciudad. De esa manera, brindan seguridad a los veraneantes que disfrutan de este feriado.
El Plan Semana Santa Verano Seguro 2023 consiste en patrullajes a pie y en vehículos en sitios turísticos, así como fiscalización diurna y nocturna de negocios.
Además se realizan operativos en las salidas y entradas de la ciudad. También en los balnearios El Zapotal, Armenta, Chamelecón, Las Hamacas, El Palmar, entre otros. De igual manera, se controlan las actividades religiosas.
Le puede interesar: 27 mil miembros de Conapremm brindarán seguridad en Semana Santa
El director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, explicó que los operativos iniciaron el 1 de abril y continuarán toda la semana. “A partir del sábado 1 de abril iniciamos la supervisión de todos los balnearios de San Pedro Sula”, especificó.
Martínez señaló que el objetivo de los operativos es salvaguardar el orden y la seguridad de las familias que visitan estos centros de recreación. También, agregó que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y Militar.
Agregó que hay presencia de la Policía Municipal en las festividades religiosas, tanto en las católicas como evangélicas. Además, están atendiendo todas las emergencias que se registren en los diferentes barrios y colonias de la ciudad a efecto de proteger a la población que se quedará en sus hogares.
Martínez recomendó a los veraneantes que salen de la ciudad hacia las diferentes playas o centros de recreación que hay en el país, tomar sus medidas de prevención para disfrutar de un verano seguro.