Honduras: Citan al personal de Policía de Fronteras a la DPI

Mediante medios radiales se informó que todo el personal policial asignado a las diferentes fronteras del país, deben de presentarse este mediodía a las instalaciones de la DPI..

0
1224

REDACCIÓN. Después que trascendiera la captura de dos policías hondureños en Nicaragua, con más de 180 mil dólares, las autoridades de la Policía Nacional determinaron citar a todo el personal de la Policía de Fronteras de Honduras.

Mediante medios radiales se informó que todo el personal policial asignado a las diferentes fronteras del país, deben de presentarse este mediodía a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Trascendió que por medio de un comunicado fueron citados los Policías de Fronteras quienes deberán de presentar todas sus pertenencias y entregarlas al jefe de departamental para su debido inventario, informaron las autoridades este día.

Solamente quedarán en sus puestos los policías asignados en los aeropuertos y puertos.

Arrestados en Nicaragua:

Dos efectivos de la Policía Nacional de Honduras fueron detenidos ayer miércoles en Chinandenga, Managua (Nicaragua), con un millón de dólares (un aproximado de 22 millones de lempiras).

Los oficiales responden a los nombres de Edwin Nahúm Flores Grande de 28 años y José Emilson Martínez Montenegro 33 años.

De acuerdo a reporte extra-oficial, los uniformado llevaban el dinero en cajas de cerveza y al momento de su captura también había un tercero, cuyo nombre aún no se conoce.

Se sabe también que los hondureños estaban asignados por sus superiores en la frontera Guasaule. De momento no se conocen mayores detalles de lo sucedido por las autoridades competentes, pero esto viene a afectar aún más la integridad de la Policía en Honduras.

Lea también: Separan a dos policías hondureños detenidos en Nicaragua

La Secretaría de Seguridad de Honduras confirmó la detención en Nicaragua de dos policías hondureños con más de 10,000 dólares en efectivo ocultos, sin declarar, en el vehículo en el que se transportaban.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad, los agentes, identificados como Emilson Montenegro y Edwin Flores, fueron arrestados anoche en la ciudad nicaragüense de Chinandega.

A los detenidos, de los que en principio, por una confusión de un portavoz policial, se dijo que llevaban un millón de dólares al momento de la detención, les decomisaron “una cantidad superior a los 10.000 dólares en efectivo que no reportaron al ingresar al vecino país”, añadió.

La Policía hondureña y la nicaragüense realizarán una “investigación exhaustiva”, con el propósito que el caso “sea judicializado”, señala el comunicado de la Secretaría de Seguridad.