Redacción. Un agente de la Policía Nacional fue reprendido por su comandante luego que este disparara su arma, sin causar heridos, durante un enfrentamiento con los pobladores que se tomaron la carretera CA-5, a la altura del desvío El Conejo, Comayagua.
Los residentes de la aldea Soluteca, municipio de la Concepción, departamento de La Paz, exigían la reparación de calles, por lo que obstaculizaron el paso vehicular en el sector. Elementos de seguridad llegaron al lugar para dialogar con ellos, pero ante la respuesta negativa decidieron proceder con el desalojo.
En medio del zafarrancho, los pobladores lanzaron piedras y uno de los agentes policiales disparó su arma de reglamento. Otros agentes resultaron heridos -aproximadamente tres- y hubo algunas detenciones de manifestantes.
Le puede interesar – Pobladores se toman la CA-13 exigiendo que remuevan crematorio en Tocoa
Reporte
El reporte policial indicó que durante el desalojo también se decomisó una gran cantidad de armas blancas (machetes) para evitar que sucedieran más hechos que lamentar.
La jefa de la Unidad Departamental de Prevención de La Paz (Udep-12), Jessica Aguilar, reprendió al policía por haber disparado, ya que el uso de la fuerza lo tienen prohibido, salvo en situaciones de peligro.
Otra protesta
Pobladores de la colonia Sagastume y comunidades aledañas, en Tegucigalpa, se tomaron la calle principal de la zona exigiendo la reparación de la carretera, que conecta el sector con diferentes puntos del país.
Información preliminar señala que los protestantes bloquearon la calle principal con piedras y llantas manifestando que la carretera está en un estado deplorable y las reparaciones realizadas hasta ahora sólo son provisionales, dejando la vía propensa a daños continuos.
Del mismo modo, la Asociación de Transportistas de la localidad, representada por Orlando Rubí, ha liderado la toma de la carretera. Esto, exigiendo acciones concretas por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).