Policía de El Progreso: mujer asesina a su pareja tras ser amenazada con una pistola

527
Mujer tras ser detenida por el asesinato de su pareja.

Honduras. Una mujer es acusada de matar a su esposo luego de una discusión en El Progreso, departamento de Yoro.

Según la Policía Nacional, el fallecimiento del hombre se dio luego de recibir «varios golpes con un objeto romo (palo)».

La aprehendida tiene 35 años de edad, es originaria de El Progreso (Yoro) y reside en el barrio Violeta de Cane La Paz, donde fue detenida. Está señalada por el delito de parricidio en perjuicio de Noel Alejandro Valladares Solis.

Informe policial

Según las indagaciones de los agentes, el hecho violento ocurrió el pasado domingo 10 de mayo, a eso de las 10 pm, cuando el occiso estaba compartiendo bebidas alcohólicas con la imputada.

Luego, iniciaron una «discusión» y un «forcejeo». Los policías indican que «el fallecido desenfundó su arma de fuego amenazando a su esposa». Indica que en «su defensa ella le lanzó un manotazo arrebatándole la supuesta pistola».

En medio de su alteración, ya sea por miedo o por ira, la mujer salió de su residencia y luego «de esperar a que el hombre se durmiera tomó un «palo» con el cual propinó varios golpes en el rostro, mismos que le provocaron la muerte inmediata».

La Policía Nacional inició las investigaciones del atentado criminal logrando este lunes la captura de la sospechosa. Ella también debe declarar si su pareja ya la había violentado. La imputada será remitida a la Fiscalía de esa zona para continuar con la investigación.

Importante para leer: CDM: Repunte en violencia doméstica; con 5 femicidios inició mayo