Redacción. Las autoridades estadounidenses siguen la búsqueda del francotirador de Kentucky, autor del tiroteo que desató el pánico el pasado sábado 7 de septiembre en una autopista interestatal, donde disparó contra una docena de coches con un balance de cinco automovilistas heridos.
Los hechos se produjeron en una semana especialmente trágica y violenta, con varios casos en los que las armas de fuego también fueron protagonistas.
El lunes, cuatro personas fallecieron tras un tiroteo en el metro de Chicago. Y el miércoles, un adolescente de 14 años abrió fuego en un instituto de Georgia. Mató a cuatro personas y dejó herida a una treintena.
La investigación del tiroteo de Kentucky guarda innumerables incógnitas. Sobre las 18.30 horas, un individuo, identificado posteriormente como Joseph Couch, de 32 años, disparó desde un barranco contra los vehículos que circulaban por la cercana autopista interestatal 75, a unos catorce kilómetros al norte de la ciudad de London.
Al parecer, el sospechoso se apostó en un saliente rocoso desde el que era visible un amplio tramo de carretera y comenzó a apretar el gatillo de su rifle AR-15.
Le puede interesar: Madre del sospechoso de tiroteo en Georgia llamó a la escuela media hora antes
Ataque en USA
El ataque pudo ser «aleatorio», según el ayudante del sheriff de Laurel, Gilbert Acciardo. Los disparos alcanzaron a doce coches.
Cinco personas resultaron heridas, tres de ellas por el impacto de los proyectiles y otras dos a consecuencia de sendas colisiones con otros coches en una carretera que se convirtió en un infierno en cuestión de segundos.
Las dos víctimas de mayor gravedad recibieron sendos balazos en la cara y el pecho. A continuación, el presunto autor huyó del lugar. En la fuga dejó abandonada una furgoneta Ford de color azul en un camino forestal.
Asimismo, la Policía descubrió también el estuche vacío del AR-15 en un bosque cercano, además de un móvil sin batería. Más tarde, localizó el rifle, aunque los investigadores desconocen si portaba más armas.
Entre las víctimas del pistolero destaca Rebecca Puryear, una joven de 28 años que regresaba con su marido y su hijo de 4 años de disfrutar de un día de ocio en una ciudad próxima.