18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Policía activo es arrestado por matar a un adolescente en colonia Villanueva

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron en ayer a un miembro en funciones de la Policía Nacional acusado por el delito de homicidio en Tegucigalpa.

Se trata del clase I Henry Nahúm Fúnez Reyes, quien es sospechoso de asesinar al joven Marlon Fernando Santos Martínez, de 18 años de edad, crimen ocurrido el pasado 18 de mayo.

Según sus investigaciones, el padre del occiso había pedido ayuda a los miembros de la estación de Policía ubicada en la colonia antes mencionada. La intención del progenitor era internar a su vástago en un centro de rehabilitación debido a adicción al alcohol.

Ante la solicitud, uniformados se trasladaron a la casa del denunciante para detener al adolescente. Sin embargo, este, al mirar la presencia de la Policía y, que su padre la acompañaba, intentó sacar de una mochila unos tubos, supuestamente para enfrentarse a los agentes.

Tras esto, según el informe, el uniformado Fúnez Reyes sacó su arma reglamentaria y le disparó en el costado izquierdo del tórax. Gravemente herido, los familiares y la Policía lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde finalmente murió.

Lea también:Capturan a supuesto asesino de Walter Troches, líder de comunidad LGBTI

Fúnez Reyes estaba asignado en la Kennedy pero lo capturaron en La Sosa

Cabe señalar que Fúnez Reyes estaba asignado en la UMEP 4 de la colonia Kennedy. Y agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC efectuaron su arresto en la colonia La Sosa de la ciudad capital.

Es preciso destacar que la investigación del caso la dirigieron técnica y jurídicamente, Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y Seguridad del Ministerio Público (MP).

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido