Tegucigalpa, Honduras.- El director de vialidad y transporte, Roger Maradiaga, informó que las licencias canceladas «de por vida» podrán renovarse con reformas a ley de Tránsito.
En ese sentido, Maradiaga comentó que hay todavía una esperanza para los conductores que han perdido su derecho a licencia. «Hay una esperanza. Ahorita en la reforma de la ley sí estamos considerando ya la entrega de estos permisos de conducir a personas que se les han decomisado permanentemente», expresó.
Asimismo, señaló que se envió un paquete al Congreso Nacional a través de la iniciativa del ministro de seguridad. Por ende, habría que esperar que se aprueben las reformas. «Hay que esperar y confiamos en Dios que el Congreso apruebe todo este paquete que estamos enviando«, dijo.
Lea también: No están emitiendo licencias de conducir en SPS; ¿hasta cuándo?
Certificación de clínicas
Por otra parte, el director de vialidad mencionó que el reglamento en el que han estado trabajando consiste en certificar a las clínicas que van a emitir los exámenes psicológicos y de la vista.
«A estas clínicas en el reglamento se les presenta el equipo necesario que deben de tener para poder emitir un examen. Y así poderlo llevar a la Dirección de Tránsito y emitir el permiso para conducir«, añadió.
Consecuentemente, indicó que en Honduras hay alrededor de dos millones de conductores y que un pequeño porcentaje causa problemas de vialidad. «De esos hay 150 mil conductores que son los que nos están provocando montones de accidentes de tránsito». De igual manera, señaló que hay muchos conductores responsables que nunca han tenido un accidente.
Sacarán de circulación a malos conductores
El titular de vialidad indicó que sacarán de circulación a malos conductores. «Cuando vayan ellos a sacar el permiso para conducir, o sea la renovación, ahí ellos se tienen que someter a los exámenes que van a tener las clínicas«, agregó.
Según comentó, en San Pedro Sula ya hay una clínica certificada. En el caso de Tegucigalpa, señaló que están trabajando para evitar que se emitan certificaciones en lugares que no cuentan con las medidas necesarias para brindar este servicio.
«Hay un montón de clínicas que están en una carnicería, hasta en un taller mecánico. Sin embargo, ya nosotros tenemos la venia del señor ministro para poder nosotros certificar la clínica conforme a los requisitos que establece el reglamento, para certificación de conductores. De esta manera los exámenes ya van a ser emitidos por clínicas certificadas«, finalizó.