Poder Judicial reiniciará labores con el desarrollo de sonados casos

371
Poder Judicial
Los funcionarios del Poder Judicial regresan de su primer periodo de vacaciones de 2019.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la reanudación de casos sonados, retomarán labores este jueves 18 de julio los funcionarios del Poder Judicial, así lo informó este miércoles la portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucia Villars.

Cabe señalar que los funcionarios de la CSJ gozaron de su primer periodo de vacaciones de 2019. Lo anterior, se presentó desde el pasado 1 de julio y finalizó este 17 del mismo mes.

En ese sentido, Villars indicó que ese Poder del Estado reiniciará sus labores con una agenda carga de juicios sonados. Para el caso, en el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa se desarrollará el juicio oral y público en el caso del asesinato del “Fiscal de Oro”.

Se debe recordar que los acusados de matar al “fiscal del Oros” son: el expolícia, Luis Alejandro Castro Núñez. A él se le acusa de dos delitos: asesinato y portación ilegal de armas. Y Wilmer Samuel Álvarez señalado por asesinato.

En tal sentido, se espera que mañana jueves se realice la etapa de conclusiones. Y posteriormente se fije el día que se leerá el fallo para ambos imputados.

Según autoridades judiciales, de encontrárseles culpables, los procesados enfrentarán penas de entre 20 y 30 años de reclusión.

Le puede interesar: Poder Judicial tendrá vacaciones, pero oficina de antecedentes penales estará habilitada

Aún queda pendiente fallo del juicio realizado contra la exprimera dama Rosa Elena de Lobo

Entre tanto, para el viernes 19 de julio, el Poder Judicial agendó continuar con la querella interpuesta en contra de Wilmer Aguilar Gámez.

De acuerdo al expediente judicial, dicha acusación la tramitó el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), contra Aguilar Gámez. Lo anterior, por suponerlo responsable del delito de apropiación indebida.

Para el martes 23 de julio se fijó la audiencia de determinación de la pena en el caso del asesinato del periodista Igor Padilla.

Como se recordará, en junio pasado se les encontró culpables a varios miembros de pandillas. Y ellos son: Aarón Alexandro Aguilar, David René Benítez y José Ramón Hernández. Todos los antes mencionados serán condenados por el delito de asesinato. Igualmente, en dicho caso, a otras nueve personas se les encontró culpables del delito de asociación ilícita.

En la agenda del Poder Judicial solamente quedaría pendiente el fallo del juicio realizado a la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo. Y además otros casos presentados por UFECIC y la MACCIH.