Tegucigalpa, Honduras. El vocero Melvin Duarte informó que a partir del próximo lunes 03 de julio el personal del Poder Judicial gozará del primer periodo de vacaciones.
Duarte detalló que iniciarán las labores hasta el siguiente 20 de julio del 2023, pero quedará personal en las diferentes áreas para cumplir audiencias programadas y otros procedimientos.
«A partir del lunes y hasta el 19 vamos a gozar este primer periodo de vacaciones del año, igualmente otras instituciones de la fiscalía, por lo tanto, las actividades en este poder del Estado se detienen», comenzó diciendo.
Le puede interesar: Por segunda vez, Poder Judicial se reúne con la Comisión Agraria
Y agregó que «siempre queda personal de turno. Las audiencias que han quedado programadas se deben realizar, asimismo, personas en áreas como antecedentes penales, que es de mucha importancia para la ciudadanía«.
En el caso de Tegucigalpa, continuarán tramitándose los antecedentes penales en los juzgados de Comayagüela, amplió.
Comisiones continuarán trabajos en cárceles
Duarte, por otra parte, dio a conocer que las comisiones asignadas a las cárceles de Honduras continuarán sus labores.
«Desde la semana anterior, los magistrados de Cortes de Apelaciones junto a jueces se están desplazando en los diferentes centros penitenciarios, ya se ha visitado la mayoría, a efecto de corroborar las condiciones en que se encuentran los privados de libertad«, indicó.
Lea también: Poder Judicial reprograma audiencia a Matta Waldurraga
La próxima semana presentarán los informes de las condiciones de los reos y las problemáticas en las cárceles.
Finalmente, explicó que los integrantes de la Junta Proponente continuarán sus labores, debido a que el proceso de elección de fiscal general y adjunto del Ministerio Público sigue su curso.
«El trabajo de la Junta Proponente continúa durante estas semanas, siempre habrá mucha actividad», sentenció.