Santa Bárbara, Honduras. Pobladores de la colonia San Francisco de Asís, bloquearon este lunes la carretera CA-4, en Macuelizo, Santa Bárbara.
Según se dio a conocer, los protestantes anteriormente vivían en La Reina, Protección, sin embargo, con las tormentas Eta e Iota, quedaron damnificados.
Le puede interesar- Sindicatos de maquilas protestan frente al IHSS de SPS
Posteriormente los reubicaron en este sector, prometiéndoles proyectos para que pudieran rehacer su vida, pero hasta ahora no han visto nada.
Los ciudadanos colocaron rocas y obstaculizaron el paso, asimismo llevaron pancartas.
«El pueblo unido jamás será vencido», se escuchaba decir a las personas, mientras un grupo de policías estaba en la zona resguardando y evitando confrontaciones.
Entre las exigencias de los pobladores está que terminen el pavimento de la colonia, que les reparen la planta de tratamiento, que les hagan una escuela, que les coloquen energía eléctrica y que se culminen las demás obras pendientes.
«Ya tenemos casi ocho meses de estar aquí, el dinero lo trasladaron a Finanzas y ellos no lo quieren soltar», comentó un hondureño.
Una madre de familia relató que su hijo estuvo muy enfermó tras contagiarse de dengue, porque donde están habitando no hay energía ni para poder conectar un ventilador y ahuyentar los zancudos.
«Queremos que nos respondan, que nos pongan energía, es de las cosas que más necesitamos. También, esperamos que continúe el proyecto que está empezado, porque hace falta escuela, colegio, las calles», expresó.
La mujer precisó que son muchos los que decidieron vivir en el lugar para ya no tener que pagar renta luego de perder todo en la tragedia de La Reina.