VÍDEO| Tras destrucción en aldea La Reina, surge «impresionante» laguna con peces

2360

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Una laguna surgió en el municipio de Protección, en la aldea La Reina, ubicada en el departamento mencionado anteriormente, y cabe recordar que, esa zona quedó destruida luego de las tormentas de fenómenos climáticos.

En un vídeo difundido un ciudadano dijo lo siguiente: «Hay mucha gente que no cree, mi hermano, mi amigo, mire una laguna de aproximadamente una manzana y media de tierra. Vamos a ir despacito con la cámara para que usted lo pueda ver».

«Hay aproximadamente doscientos pies, creo que hay más», externó el hombre. El individuo enfocó un nacimiento de agua en dicha zona, que se encuentra destruida luego del derrumbe ocurrido por Iota y Eta.

Él asegura que puede llegar a tener una extensión de dos manzanas, y que en el cuerpo de agua incluso ya hay peces. «Hay pececitos pequeños ya», replicó otro hombre que también recorrió la zona.

Manifestó que tienen miedo meterse al lugar, porque desconocen la profundidad del cuerpo de agua. Terminó diciendo: «Mire cómo quedó nuestro cerro».

Puede interesarle: Laguna de Ticamaya «resucitó» con Eta, pero se podría secar de nuevo, dicen ingenieras

Laguna en aldea La Reina

«Nunca se había visto algo semejante como esto acá en este sector. Borró del mapa a lo que un día fue esta importante comunidad cafetalera», dijo un comunicador que también reportó el hecho.

«Los vecinos para evitar un desbordamiento, crearon un acceso para que el agua pudiese salir de forma tranquila. Y es por ello que la laguna no se ha convertido en una amenaza para las comunidades que quedan abajo. Pero es muy bonito ver a la naturaleza cómo retoma estos lugares», expresó.

Un poblador de la aldea manifestó: «Es impresionante, porque esto jamás se había visto. Aquí era una sola ladera, que (en) las piedras se rodaba uno».

El color de esta laguna es color verde turquesa, según testimonios brindados por varias personas.

«Uno no tiene idea ni dónde vivía porque esto quedó ya destruido», dijo respecto a las construcciones de las viviendas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.