Colón, Honduras. Cansados y molestos están los pobladores de Tocoa, Colón, al estar años luchando con la contaminación ambiental en su sector.
Durante mucho tiempo vienen soportando amanecer cubiertos con una densa capa de humo y esto claramente les genera preocupación.
Le puede interesar- Densa capa de humo en TGU, un detonante de enfermedades respiratorias
De acuerdo con medios locales y pobladores este humo llega de la quema de basura en el Crematorio Municipal.
¿Es solo del crematorio?
En una reciente conferencia de prensa, representantes de diferentes gerencias municipales, detallaron que atendieron una denuncia de pobladores sobre el humo.
Uno de ellos dijo que constataron que en una zona estaban quemando varios troncos de palma africana y esto era lo que causaba la capa en la ciudad.
Explicaron que el humo en cierta parte también es producido en el botadero de basura.
Se excusaron diciendo que esto ya no debería estar pasando, pero que, varias familias se mantienen viviendo en esa área y provocan la contaminación.
La población está cansada
A través de redes sociales son muchos los pobladores que han compartido evidencia de como son sus mañanas.
«Ya más de una semana que estamos amaneciendo así por el intoxicante humo del crematorio. Pero bueno mientras ese humito no moleste a los líderes gobernantes de Tocoa no pasa nada», escribió un ciudadano en su perfil.
[jwp-video n=»1″]
«Esto es preocupante y aparte tan dañino para la salud. Yo vivo en la San Isidro y hasta acá está afectando el humo», expresó otra fémina.