Redacción. Vecinos de la colonia San José de Comayagüela, se tomaron la mañana de este jueves la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho, exigiendo que se les dé respuesta ante la falta de agua.
De acuerdo con la información en el lugar, autoridades están usando en las reparaciones agua por medio de un tubo que está en la zona, y por ende ellos no tienen el vital líquido en sus viviendas, afectando así a unas 10 comunidades.
Los pobladores colocaron llantas y otros elementos en medio de la calle, luego les prendieron fuego, ocasionando que el tránsito vehicular quedara totalmente paralizado.
De la misma manera, varias personas llegaron a acuerpar la toma y se mantienen en la orilla de la carretera, para que así no pasen los carros. Asimismo, exigen una pronta respuesta de parte de las autoridades, para así poder ceder con las acciones.
Lea además: Así ocurrió accidente entre rastra y pick-up en Olanchito
Ya habían anunciado la toma
Los vecinos y organizadores de la toma anunciaron desde la noche de ayer, miércoles, que iban a recurrir a estas instancias para hacer presión a las autoridades. En consecuencia, esperan a representantes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para llegar a un acuerdo.
Ante esta situación, los vehículos que vienen de Olancho a Tegucigalpa y viceversa, no han podido pasar.
Elementos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar, para poder garantizar la paz y tranquilidad, y luego proceder a quitar la toma.
De acuerdo con lo establecido, los ciudadanos tienen derecho a la protesta pacífica, pero por un término de 1 hora. Luego, deben desalojar el área y en caso de no hacerlo, puede intervenir la autoridad.