REDACCIÓN. Un nutrido grupo de personas, entre ellos padres de familia y estudiantes del centro educativo Juan Ramón Molina, se tomaron la calle de Danlí que conduce hacia Trojes, El Paraíso, en protesta al traslado de una maestra; además, exigen su reintegro.
Según explicaron algunos manifestantes, en el centro educativo sólo habían cuatro docentes para los alumnos de primaria. Sin embargo, trasladaron a una maestra dejando la carga académica a los tres docentes que quedan.
En ese sentido, padres de familia junto a sus hijos salieron a protestar, cansados de la deficiencia en el sistema educativo. «Hemos tomado la decisión de tomarnos la calle, ya que tenemos serios problemas en la educación primaria. Faltan profesores», expresó una madre de familia.
Lea también: Se toman carretera en Macuelizo, SB, por prolongados “apagones”
Otros manifestaron que es injusto que un docente tenga que atender a dos grados a la vez por la falta de personal. «No es posible, habiendo tanto profesor con necesidad de trabajar», agregaron.
«No les importan las escuelas, más bien están quitando a los profesores y la estructura», comentó un padre de familia indignado por la situación.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional arribaron al lugar para dialogar con los huelguistas, debido a que la calle se congestionó rápidamente.
– Llamado a las autoridades –
Por otra parte, los padres de familia realizaron un llamado a las autoridades educativas para que resuelvan la problemática. De lo contrario, amenazan con seguir realizando medidas de presión hasta obtener resoluciones positivas.
«Aquí vamos a estar hasta que traigan las respuestas correspondientes», anunció el representante de la asociación de padres del centro educativo.
Hasta ahora, se conoce que las autoridades educativas de Danlí habían anunciado su llegada al centro escolar para reunirse con los manifestantes y tratar de resolver la problemática.