SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Pobladores de la comunidad de Santa Elena en Naco, Santa Bárbara, se encuentran realizando una protesta en la carretera CA-4, pues según alegan, llevan 8 días sin energía eléctrica.
Se conoció que la acción de los ciudadanos comenzó ayer, martes, por la noche, interrumpiendo el paso por la zona.
Le puede interesar- Pacientes renales protestan en el IHSS de SPS; exigen mejor atención
Los hondureños colocaron algunos objetos y quemaron llantas, de tal manera que el flujo vehicular se detuvo.
Fue hace unas horas que las autoridades policiales llegaron al lugar para dialogar con los manifestantes y habilitaron uno de los carriles.
Los pobladores afirman que los transformadores de energía de su zona están malos y pese a las denuncias que han hecho no reciben respuesta alguna.
Ellos, hacen un llamado a la Empresa de Energía Honduras (EEH) y a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para que puedan apoyarles, pues ya están cansados.
«Hemos llamado a las autoridades competentes pero no nos atienden el llamado, por eso, hemos decidido venir aquí», dijo un miembro de la toma.
«Nosotros queremos que nos solucionen el problema de la energía», añadió alguien más.
Pobladores protestan por apagones y cierran paso a Puerto Cortés
Vecinos de la aldea La Gran Villa se tomaron un bulevar de Puerto Cortés ayer martes, protestando contra los constantes apagones de energía eléctrica.
Con carteles y quema de llantas, los residentes del lugar pidieron a las autoridades parar los cortes de energía, pues aseguran que les afectan sobremanera.
De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, llevan más de 5 días sin el servicio de energía, lo que ha provocado que sus productos alimenticios se arruinen. Además, indicaron que tienen que soportar las altas temperaturas por no poder usar aire acondicionado o ventilador.
Hicieron un llamado a las autoridades e indicaron que tomarían medidas más drásticas si no regresa el fluido eléctrico.