Pobladores de Choluteca exigen la pronta salida de EEH de esa ciudad

401
EEH
Los pobladores de Choluteca no aguantan los altos costos de la energía eléctrica.

CHOLUTECA, HONDURAS. Un grupo de pobladores de Choluteca realizó este viernes un plantón en las afueras de las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para exigir la pronta salida de la Empresa Energía Honduras (EEH) de dicha ciudad.

Según reporte proporcionado, los ánimos se caldearon y la Policía procedió a desalojar a los manifestantes lanzando bombas lacrimógenas.

Los cholutecanos manifestaban que no era ni la ENEE o el Poder Ejecutivo el que mandaba en el país. Sino que es el pueblo el que tiene la última voluntad de mantener o no operando a dicha empresa en Honduras.

Asimismo, los pobladores indignados exigían la pronta salida de EEH de esa ciudad. Los manifestantes están en contra de los supuestos abusos cometidos por EEH en los costos de la factura eléctrica.

Luego de unos 20 minutos de iniciada la protesta, los policías procedieron a desalojar a los manifestantes. Lo anterior, provocó una batalla campal entre ciudadanos y los uniformados.

Cabe indicar que los cholutecanos intentaban ingresar a las instalaciones de EEH. Fue por esa acción que la Policía Nacional montó un cerco de seguridad y reprimió a los pobladores. De igual forma, los agentes policiales hicieron uso de la tanqueta rociadora de agua para tratar de controlar a los protestantes. Señoras, ancianas y jóvenes que participaban en dicha protesta resultaron afectadas por las bombas lacrimógenas.

Hasta los momentos se conoce que varias personas están detenidas por haber participado en dicho evento.

Al momento del enfrentamiento, varios niños que recibían clases en un instituto aledaño a ese sector tuvieron que ser evacuados. Lo anterior, porque muchas de las bombas lanzadas por la Policía cayeron al interior del centro educativo.

De acuerdo a la información proporcionada, en el enfrentamiento resultó herida una comunicadora social.

Le puede interesar:¡Atención! Mañana se reportarán cortes de energía en la zona centro del país

Doble facturación deja al descubierto pelea de socios de EEH y la influyente Entreprise

El Gerente General EEH, German García, dejó al descubierto el conflicto interno que vive esa empresa con capital colombiano. García  declaró que  la empresa Consulting Enterprise S.A. de Honduras ya no se encargaría de la lectura de los medidores. En esa ocasión no explicó las razones del retiro de Enterprise.

Es importante destacar que García explicó que  Enterprise absorbió a la empresa de Servicios de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh). Esta fusión nunca, nunca trascendió.

German García ofreció esas declaraciones al equipo de investigación de Diario Tiempo el lunes 7 de mayo. “Esta tarea recientemente la realizaba la empresa Consulting Enterprise S.A. de Honduras que se encargaba de la lectura de medidores. A partir de ahora lo haremos nosotros. La Empresa Energía Honduras se encargará de manera directa de la medición de contadores. Con personal propio y lo vamos a ejecutar de forma directa a través de EEH, dijo el ejecutivo.