Redacción. Pobladores de la comunidad de Yauhrabila, del municipio de Puerto Lempira, en Gracias a Dios, le quitaron la vida a un jaguar, acción que causó indignación en algunos hondureños.
Según los pobladores de esa zona, en reiteradas ocasiones habían reportado sobre la aparición de este espectacular felino. El animal actualmente se encuentra en peligro de extinción.
En las imágenes publicadas en las diferentes plataformas digitales se logra apreciar como los pobladores mostraban al jaguar como un trofeo. Para algunos internautas, eso significa que desde hace días querían cazarlo.
Incluso, los pobladores comentaron que también han visto a otro ejemplar y creen que es una hembra.
Las autoridades defensoras de la fauna y vida silvestre en Honduras han especificado que estos animales no son agresivos para los humanos, ya que no se ha reportado ningún ataque de estos felinos.
Una internauta que aparentemente vive cerca del sitio donde cazaron a esta animal, dio a conocer que es muy normal ver estos ejemplares pasar por la zona en busca de alimentos, ya sea frutas o animales pequeños.
«Estos bellos jaguares son muy frecuentes en la zona, ya que es su hábitat natural, siempre vienen a buscar alimento, pero nunca han atacado a los humanos, incluso son muy nerviosos y salen corriendo cuando nos ven», dijo una joven en redes sociales.
Comercio
Esta misma joven en un medio local afirmó que los pobladores habrían quitado la vida a este jaguar por miedo de recibir un ataque ya que el felino rondaba cerca de las viviendas.
Le puede interesar: Encuentran a un cachorro de jaguar en Ocotepeque
«Al felino lo mataron por miedo. Incluso, he escuchado rumores que personas de esta comunidad andan buscando atraer más jaguares para vender su piel», dijo la joven.
Hondureños esperan que las autoridades inicien con la investigación correspondiente para aplicar las sanciones pertinentes ante lo sucedido.