34 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Encuentran a un cachorro de jaguar en Ocotepeque

Debes leer

Redacción. Un grupo de personas encontró el pasado domingo un cachorro de jaguar fuera de su hábitat natural, cerca de la Reserva Biológica Güisayote en el departamento de Ocotepeque, zona occidental del país.

Wildson Guillén, una de las personas que encontró al jaguar, compartió un vídeo donde se observa al mamífero. El hondureño, a través de Facebook, dijo que hicieron todo los posible para liberar al animal cerca de la reserva y lograr que se reuniera con su madre.

Una vez que se viralizara la acción de rescate de las personas, los usuarios estaban expectantes ante el pronunciamiento del Instituto de Conservación Forestal (ICF). Sin embargo, el ICF no se ha manifestado al respecto ni ha confirmado que se trate de un jaguar.

Por su parte, los internautas indicaron que podría tratarse de un tigrillo, especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Este animal es un felino de hábitos nocturnos propio de los bosques tropicales de América Central y América del Sur.

Encuentran Jaguar
Imágenes del jaguar bebé.

Le puede interesar: Encuentran boa en triciclo de venta en Choluteca

De acuerdo al sitio Eco Honduras, el jaguar es el felino más grande del país y del continente americano en general, su nombre común proviene de lenguas indígenas yaguá que significa fiera.

Su hábitat está constituido por una gran variedad de ecosistemas como selvas tropicales, áreas con matorrales y bosques húmedos. Además, los jaguares son animales salvajes y representan ciertos riesgos, especialmente si se sienten amenazados o si se encuentran en situaciones de conflicto con humanos.

Según los expertos, los jaguares tienden a evitar el contacto directo con las personas y rara vez representan una amenaza para los seres humanos si se les deja en paz y se respeta su espacio.

De igual importancia: Encuentran felino en peligro de extinción en Comayagua

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido