Redacción. El voraz incendio en la zona de La Tigra ha comenzado a expandirse hasta zonas residenciales de los sectores de Corralitos, Palo Blanco, Carpintero y El Hatillo, provocando que varias familias tuvieran que abandonar sus hogares.
Tras más de 12 horas, autoridades forestales, así como elementos del Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas, continúan combatiendo las llamas que han causado graves daños al ecosistema.
Sin embargo, el fuego no solo arrasa con cientos de hectáreas de bosque, según informes de medios locales. En una de las residenciales antes mencionadas al menos 4 viviendas y un hotel fueron alcanzados por las llamas.
En consecuencia, los habitantes tuvieron que huir para evitar que la tragedia sumara víctimas humanas. Entre lágrimas, algunos residentes relataron la odisea que les tocó vivir la noche de ayer lunes 18 de marzo mientras trataban de apagar el fuego y evitar que llegara a sus casas.
Lea también: Ellos son los valientes combatientes que han luchado contra incendio en La Tigra
Un ejemplo de ellos es la usuaria de Instagram ‘Karlayanethr’, quien compartió en su perfil un video en el que se observa como las llamaradas están llegando a su vivienda.
«Voy a tener que soltar los patos. Esto está insoportable», dice la preocupada hondureña mientras saca de una jaula a sus animales. Momentos después informó que estaban evacuando la zona.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
De momento, las autoridades contabilizan más de 400 hectáreas de bosque consumidas por las llamas. La magnitud del incendio ha dejado un saldo desconsolador, con decenas de animales muertos y una pérdida lamentable de biodiversidad.
Los esfuerzos persisten este martes, ya que todavía se reportan llamas activas en ciertas zonas del parque. Brigadas del Instituto de Conservación Forestal (ICF) se han movilizado para asegurar el área y continuar las labores de enfriamiento. Se prevé que durante el día de hoy se proceda a liquidar por completo el área afectada.