Tegucigalpa, Honduras. El comisionado de la Policía Nacional (PN), Miguel Martínez Madrid, aseguró esta tarde que un equipo de agentes policiales están investigando la identidad de los responsables que lanzaron una bomba de gas lacrimógeno a los participantes en la «Gran Marcha por Honduras».
El comisionado Madrid detalló que según informes de la Policía Nacional » las bombas lacrimógenas las lanzaron desde adentro de las instalaciones de la Universidad. Por ende un civil tuvo que cometer este hecho».
Madrid explicó que un grupo de agentes policiales de investigación revisan las cámaras del sistema 911, y recopilaron relatos de las personas que asistieron a la marcha para recabar información sobre lo sucedido.
En cuanto al uso de las bombas lacrimógenas, la Policía Nacional reiteró que este tipo de artefacto es de uso prohibido en el país. Y solo la institución policial puede utilizarlo.
Le puede interesar: Lanzan gas lacrimógeno en movilización de Gran Marcha por Honduras
«La población hondureña tiene que tener mucho cuidado en estos caso, porque están tratando de incriminar a la Policía Nacional. También está incurriendo en algo muy severo, muy dañino, no hay que tratar de incriminar a la institución de seguridad», manifestó.
Queda prohibido el uso de gas lacrimógeno en las marchas
El comisionado Miguel Martínez Madrid, expresó que desde hace días el Director General de la Policía Nacional impuso la orden de no utilizar ningún tipo de gas lacrimógeno en manifestaciones.
«Nosotros como Policía Nacional no portamos gas lacrimógeno y tenemos prohibido utilizarlo en las manifestaciones. Por ende, los agentes policiales no tiraron esa bomba a los marchantes, sino que fueron civiles que pronto descubriremos su identidad», aseveró Madrid.