Redacción. El Partido Nacional (PN) a través de un comunicado, manifestó que la postura del actual Gobierno es «tibia y no clara» respecto al conflicto armado entre Israel y el grupo palestino Hamás.
El instituto político indicó que rechazaba las acciones y decisiones tomadas por el Gobierno en dos temas fundamentales, uno de ellos es «la posición tibia en el tema de Israel«. Según medios internacionales, el conflicto ha dejado al menos 900 israelíes y 687 palestinos muertos.
«Consideramos inaceptable la falta de claridad y determinación en la defensa de los intereses de nuestro país y de nuestros aliados internacionales«, señala el escrito.
Por ello, el PN reafirmó «su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la solidaridad«. Además, condenó «cualquier ambigüedad que debilite nuestra posición en la defensa de nuestros principios y valores».
Le puede interesar: ¡Horror! Ejército de Israel halla a 40 bebés asesinados por Hamás
Precariedad en el sistema sanitario
Por otra parte, el segundo tema que le causa indignación al PN, es la problemática en el sistema de salud y seguridad social.
En tal sentido, expresó que «es evidente el absoluto abandono por parte del Gobierno hacia la población hondureña. La falta de atención, las enormes filas y la ausencia de una respuesta efectiva a las necesidades de salud de los ciudadanos son una clara muestra de la incompetencia y desinterés de las autoridades actuales».
«Resulta inconcebible que en medio de la precaria situación que enfrenta la población, el director del Seguro Social se haya otorgado así mismo un aumento de 64 mil lempiras. Esta acción es un insulto a la ciudadanía, que día a día sufre las consecuencias de un sistema de salud colapsado y deficiente», explicó.
Por lo anterior, el PN «exige al Gobierno una respuesta inmediata y contundente a estas problemáticas». «Instamos a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes para garantizar una atención de calidad y accesible para todos los hondureños». «Así como revisar de manera transparente y responsable los aumentos salariales injustificados», agregó.
De igual importancia: ONU: Hay pruebas de crímenes de guerra en conflicto Israel-Hamás