27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

La Casa Blanca se ilumina con los colores de la bandera de Israel

Debes leer

INTERNACIONAL. La Casa Blanca se iluminó ayer, lunes, por la noche con los colores de la bandera israelí como muestra de solidaridad por el ataque de Hamas contra Israel que ha derivado en una nueva guerra de Gaza.

La fachada de la residencia presidencial estadounidense, en Washington, quedó iluminada de azul y blanco para conmemorar también los 75 años de relación bilateral entre Estados Unidos e Israel.

Le puede interesar- Torre Eiffel se ilumina con colores de Israel en solidaridad por guerra

«Esto simboliza el apoyo férreo y la solidaridad del pueblo estadounidense con el pueblo de Israel tras los bárbaros ataques terroristas cometidos por Hamas», informó la Casa Blanca a la prensa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado en varias llamadas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su apoyo «inquebrantable» a Israel y ha prometido brindarle toda la ayuda necesaria para que pueda defenderse.

Víctimas estadounidenses

Un comunicado de Joe Biden dado a conocer en la última hora por la Casa Blanca reveló que al menos 11 ciudadanos estadounidenses murieron en el ataque de Hamas a Israel y ordenó a miembros de su equipo compartir inteligencia con sus homólogos israelíes.

“Mientras seguimos dando cuenta de los horrores del atroz ataque terrorista contra Israel este fin de semana y de los cientos de civiles inocentes que fueron asesinados, estamos viendo la inmensa escala y el alcance de esta tragedia», dijo Biden.

«Lamentablemente, ahora sabemos que al menos 11 ciudadanos estadounidenses se encontraban entre los asesinados, muchos de los cuales establecieron un segundo hogar en Israel», añadió.

«También sabemos que todavía se desconoce el paradero de ciudadanos estadounidenses y estamos trabajando con funcionarios israelíes para obtener más información sobre su paradero», prosiguió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido