Platense manda al España al sótano

160

PUERTO CORTES. Con gol de Rony Flores, Platense se impuso 1-0 al Real España ayer en el cierre de la octava jornada del Torneo Apertura 2015-16, con este valioso triunfo los escualos salen del frío sótano de la tabla general y dejan en esa posición a los aurinegros.

Flores anotó su tanto a los 64 minutos del partido cuando los sampedranos estaban con un hombre menos en el campo, fue expulsado por doble amarilla el mediocampista Bryan Acosta. Real España se quedó con siete puntos mientras los locales sumaron 8 unidades.

Partido

El partido fue de tramite regular, aunque en el primer tiempo Platense tuvo el control del balón, llegó al arco de Luis “El Buba” López quien tapo todo, hasta se pensó que los dirigidos de “Memo “Bernárdez hasta podían perder el encuentro por las ocasiones de gol que se perdieron.

España no tuvo muchas ocasiones, apena dos, la más clara fue para el venezolano Giancarlo Maldonado, quien remató de derecha pero muy bien el aquero José Calderón se quedó con la esférica.

Ya en la segunda parte el encuentro mejoró, “el tiburón” aprovechó porque a los 50 minutos tenía un hombre más, atacaron al rival por las bandas con velocidad, sabiendo que los catedráticos buscarían tirarse atrás para contragolpear y así salió la anotación de Flores.

La Máquina al tener el resultado en contra se fue al frente, tuvo para empatar ya que el arquero panameño cometió algunos errores en su salida cuando le mandaron centros, pero los delanteros visitantes no fueron capaces de mandar la pelota al fondo de la red.

Gol y jugada

A los 64 minutos Ian Osorio en tremenda acción por el sector izquierdo se quitó la marca de Wil Barahona, mandó un rezago que llegó a tocar de pierna derecha Rony Flores quien liquidó el arco de López.

Los aurinegros tuvieron para igualar el marcador, Nicolás Cardozo dentro del área remató y cuando la pelota iba al fondo de la red, llegó la cabeza salvadora de Maximiliano Aguilar para despejar la número cinco.

Sépalo

“Buba” López de buena actuación ayer tarde estuvo de cumpleaños, llegó a 22 años.

PLATENSE (1)

José Calderón

Odis Borjas

Dixon Duarte

Getsel Montes

David Mendoza

Jorge Cardona

Dabirson Castillo

Edgard Álvarez

Ian Osorio (A)

Joshua Vargas

Rony Flores

CAMBIOS

Entra: Alexander Aguilar (A)

Sale: Joshua Vargas

Entra: Jeffry Brooks (A)

Sale: Edgar Álvarez

Entra: Richard Rodríguez

Sale: Jorge Cardona

ESPANA (0)

Luis López

Wilfredo Barahona

Osman Chávez

Julián Fernández

Harlington Gutiérrez (A)

Erick Peña

Bryan Acosta (R)

Edder Delgado

Giancarlo Maldonado

Ramón Núñez

Claudio Cardozo

CAMBIOS

Entra: Jhow Benavidez

Sale: Giancarlo Maldonado

Entra: Juan Mejía

Sale: Wilfredo Barahona

Entra: Román Valencia

Sale: Ramón Núñez

Árbitros:

Central: Erick Andino

Línea 1: Rolando Vega

Línea 2: Edwin García

Cuarto: Geovany Mendoza

Taquilla 1, 400 aficionados dejaron 128,400 lempiras

Gol: Min 64 Rony Flores   1-0

 

Platense  2

Edgar Álvarez buscó darle claridad a los ataques locales, pero por momento abuso con el balón en sus pies.

 

Platense  3
El portero “Buba” López en el primer tiempo salvó en varias ocasiones a los sampedranos.