Tegucigalpa, Honduras.- Un plan de contingencias para atender posibles emergencias durante la elección a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) preparó el Hospital Escuela ante posibles enfrentamientos que puedan suscitarse entre las bases del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional.
La dirigencia de Libre como la de los nacionalistas llamaron a sus bases para que el próximo 25 de enero acudan a los bajos del Congreso Nacional (CN).
Dentro de ese contexto, Franklin Gómez, director de Gestión Clínica del Hospital Escuela, reveló que el plan de contingencias obedece a experiencias del pasado.
Así mismo, expresó que ya ha habido ocasiones en que colectivos de Libre intentan secuestrar ese nosocomio, por lo que el plan de contingencias es para evitar ese tipo de situaciones.
Nota relacionada: Junta Nominadora: 18 aspirantes han quedado fuera del proceso
Elección de magistrados
El próximo miércoles 25 de enero el CN deberá elegir una nómina de 15 magistrados a la Justicia CSJ.
Tanto el partido de gobierno como las fuerzas opositoras convocaron a sus seguidores a acciones de manifestación para apoyar el proceso de selección de magistrados.
Esas convocatorias por parte de las fuerzas políticas del país preocupan a los galenos del Hospital Escuela. Sin embargo, los médicos prevén que es mejor prepararse para atender posibles emergencias.
Ante esa situación, el director de ese centro hospitalario exhortó a la cordura y la coherencia durante este proceso. No obstante, reiteró que están listos para atender posibles emergencias.
«Las acciones se enmarca en un plan de contingencia tanto en médicos, medicamentos y seguridad», finalizó Gómez.
Recientemente, el diputado Carlos Umaña reveló que también existe un plan de contingencias en el IHSS para atender a las personas que podrían resultar heridas en la elección de la próxima CSJ.