Redacción.- Debido a la famosa bofetada que le propinó Will Smith a Chris Rock cuando este hizo una broma acerca de la alopecia de la esposa de Smith, la Academia elaboró un plan «anticachetadas» para los Premios Óscar 2023.
Y es que este domingo 12 de marzo se llevará a cabo la 95° edición de los premios Óscar. Decenas de figuras de la industria del entretenimiento se reunirán en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.
Para evitar una escena como la de Smith y Rock, optaron por crear un equipo experto en control de crisis y así asegurar una velada tranquila, tanto para asistentes como espectadores.
Te puede interesar: Así visten los famosos en los premios Oscar 2023
El Director General de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Bill Kramer, aseguró que se ha conformado todo un equipo para prevenir cualquier situación que pudiera ser perjudicial para la gala.
Indicó que lo primero a considerar fue el presentador, y como ya es bien sabido, será Jimmy Kimmel el encargado de dirigir esta ceremonia.
“Es muy importante tener un presentador que sepa manejar la televisión y el público en directo”, dijo.
Kramer también comentó que Kimmel “no tiene los bordes demasiado afilados”, por lo que el conductor no se prestaría a hacer comentarios fuera de lugar.
Actuarán con rapidez
Por otra parte, Kramer aseguró que a diferencia del año anteriores actuarán con mayor rapidez y así evitar actos controversiales.
“Debido al año pasado, hemos abierto nuestras mentes a las muchas cosas que pueden ocurrir en los Oscar», señaló.
Agregó: «Pero estos planes de crisis -los equipos de comunicación de crisis y las estructuras que tenemos en marcha, nos permiten decir que este es el grupo que tenemos que reunir rápidamente”.
Lee también: Premios Oscar 2023: ¿Cuándo y dónde ver la ceremonia en Honduras?
Los organizadores tiene la esperanza que en esta edición no suceda más eventos que lamentar.
“Así es como nos reunimos todos. Este es el portavoz. Esta será la declaración. Y, obviamente, en función de las características específicas de la crisis, y esperemos que no ocurra nada y nunca tengamos que utilizarlos, pero ya disponemos de marcos que podemos modificar”, sentenció.